RASGOS A EVALUAR

Durante el presente ciclo escolar 2013-2014 se estarán considerando diversos aspectos a evaluar, como son:
  • Cuaderno de notas
  • Participaciones en clase
  • Prácticas de laboratorio
Así mismo también seran tomadas en cuenta las diversas actividades en clase, como:

  • Proyectos
  • Exámenes Teóricos
  • Maquetas
  • Examen departamental
  • Exposiciones individuales y en equipo

Nota*: Para las prácticas de laboratorio se pide que el alumno asista con su bata blanca.
A continuación se marcan los aspectos a evaluar por cada bloque:
Los aspectos a evaluar en este primer bloque son:
  • Reporte de prácticas:
                     Reglamento de laboratorio

                       Material de laboratorio
                     Microscopio
                     Uso del microscopio
  • Biografía de Carlos Linneo (Padre de la taxonomía).
  • Investigación de conceptos.
  • Elaboración de maquetas de la célula.
  • Exposiciones en equipo e individuales.
  • Revisión de cuaderno de notas. 
  • Exámen teórico.
  • Participaciones en clase. 
  • Ciclo del agua, carbono y nitrógeno.
  • Ilustraciones de los diferentes temas.


    ASPECTOS A EVALUAR EN EL SEGUNDO BIMESTRE:

    ·         Reporte de prácticas:
    ü  Partes del Microscopio                             
    ü  Uso del Microscopio
    ü  Paredes celulares del corcho
    ü  Observación de Cloroplastos
    ·         Biografía de: Zacharias Janssen, Antón Van Leeuwenhoek, Robert Hooke etc.
    ·         Maqueta  del Aparato Digestivo
    ·         Maqueta del Plato del buen comer.
    ·         Revisión de cuaderno de notas.
    ·         Examen teórico.
    ·         Examen departamental
    ·         Exposición individual , en equipo , con tríptico sobre:
    a)      Sobrepeso y obesidad
    b)      Anemia
    c)       Diabetes
    d)      Anorexia nerviosa y Bulimia
    ·         Participaciones en clase.
    ·         Collage sobre el tema:  Productos para adelgazar
    ·         Investigación de temas:
    a)      Ciencia y tecnología a favor de la sustentabilidad.


    Nota: Se califico calavera vestida, como  actividad de la comisión ornato.


ASPECTOS A EVALUAR EN EL TERCER BIMESTRE:
·         Examen teórico
·         Examen departamental
·         Participaciones en clase mínimo 15
·         Reporte de practicas:
a)Paredes celulares del corcho
b)Enzimas digestivas
c)Identificación de almidón
d)Respiración (pulmones)
e)Respiración aerobia (fermentación)
·         Maqueta del aparato respiratorio
·         Exposición de temas:
a)Enfermedades respiratorias
b)Tipos de enfermedades
·         Elaboración de folleto tema:   Tabaquismo
·         Investigaciones de temas:
a)Calentamiento global
b)Cambio climático
c)Vacunación
d)Antibióticos


ASPECTOS A EVALUAR EN EL CUARTO  BIMESTRE:

·         Mapas conceptuales del tema Potencialidades de la Sexualidad.
·         Lámina ilustrativa del tema Potencialidades
·         Maqueta de Aparatos reproductores femenino y masculino.
·         Maqueta de Métodos anticonceptivos.
·    Muestra fotográfica sobre el tema: Infecciones de transmisión sexual del Museo del medicina.
·         Examen teórico
·         Revisión de cuaderno completo.
·         Participaciones.
·         Cuadro sobre el tema de Mitos.
·         Cuadro de doble entrada  con : Características de la Reproducción sexual y asexual
·         Reporte de practicas:
a)      Respiración  Anaerobia
b)      Anatomía de una flor
c)       Nace un nuevo ser

ASPECTOS A EVALUAR EN EL QUINTO  BIMESTRE:

·         Examen departamental
·         Examen teórico
·         Revisión de cuaderno completo.
·         Participaciones
·         Reporte de practicas:
a)      Nace un nuevo ser
b)      Anatomía de una flor
·         Biografía de Gregor Mendel
·         Investigaciones:
a)Fases de la Mitosis
b)Partes de la flor
c)Alimentos transgénicos
d)Mutaciones
e)Medicina genómica
·         Folleto sobre Enfermedades hereditarias

·         Proyectos