Durante el presente ciclo escolar 2013-2014 se estarán considerando diversos aspectos a evaluar, como son:
- Cuaderno de notas
- Participaciones en clase
- Prácticas de laboratorio
Así mismo también seran tomadas en cuenta las diversas actividades en clase, como:
- Proyectos
- Exámenes Teóricos
- Maquetas
- Examen departamental
- Exposiciones individuales y en equipo
Nota*: Para las prácticas de laboratorio se pide que el alumno asista con su bata blanca.
A continuación se marcan los aspectos a evaluar por cada bloque:
Los aspectos a evaluar en este primer bloque son:
- Reporte de prácticas:
Reglamento de laboratorio
Material de laboratorio
Microscopio
Uso del microscopio
Material de laboratorio
Microscopio
Uso del microscopio
- Biografía de Carlos Linneo (Padre de la taxonomía).
- Investigación de conceptos.
- Elaboración de maquetas de la célula.
- Exposiciones en equipo e individuales.
- Revisión de cuaderno de notas.
- Exámen teórico.
- Participaciones en clase.
- Ciclo del agua, carbono y nitrógeno.
- Ilustraciones de los diferentes temas.
ASPECTOS A EVALUAR EN EL SEGUNDO BIMESTRE:· Reporte de prácticas:ü Partes del Microscopioü Uso del Microscopioü Paredes celulares del corchoü Observación de Cloroplastos· Biografía de: Zacharias Janssen, Antón Van Leeuwenhoek, Robert Hooke etc.· Maqueta del Aparato Digestivo· Maqueta del Plato del buen comer.· Revisión de cuaderno de notas.· Examen teórico.· Examen departamental· Exposición individual , en equipo , con tríptico sobre:a) Sobrepeso y obesidadb) Anemiac) Diabetesd) Anorexia nerviosa y Bulimia· Participaciones en clase.· Collage sobre el tema: Productos para adelgazar· Investigación de temas:a) Ciencia y tecnología a favor de la sustentabilidad.
Nota: Se califico calavera vestida, como actividad de la comisión ornato.
ASPECTOS A EVALUAR EN EL TERCER
BIMESTRE:
·
Examen
teórico
·
Examen
departamental
·
Participaciones
en clase mínimo 15
·
Reporte
de practicas:
a)Paredes celulares del corcho
b)Enzimas digestivas
c)Identificación de almidón
d)Respiración (pulmones)
e)Respiración aerobia (fermentación)
·
Maqueta
del aparato respiratorio
·
Exposición
de temas:
a)Enfermedades respiratorias
b)Tipos de enfermedades
·
Elaboración
de folleto tema: Tabaquismo
·
Investigaciones
de temas:
a)Calentamiento global
b)Cambio climático
c)Vacunación
d)Antibióticos
ASPECTOS A EVALUAR EN EL CUARTO BIMESTRE:
·
Mapas
conceptuales del tema Potencialidades de la Sexualidad.
·
Lámina
ilustrativa del tema Potencialidades
·
Maqueta
de Aparatos reproductores femenino y masculino.
·
Maqueta
de Métodos anticonceptivos.
· Muestra
fotográfica sobre el tema: Infecciones de transmisión sexual del Museo del medicina.
·
Examen
teórico
·
Revisión
de cuaderno completo.
·
Participaciones.
·
Cuadro
sobre el tema de Mitos.
·
Cuadro de
doble entrada con : Características de
la Reproducción sexual y asexual
·
Reporte
de practicas:
a) Respiración
Anaerobia
b) Anatomía de una flor
c) Nace un nuevo ser
ASPECTOS A EVALUAR EN EL QUINTO BIMESTRE:
·
Examen
departamental
·
Examen
teórico
·
Revisión
de cuaderno completo.
·
Participaciones
·
Reporte
de practicas:
a) Nace un nuevo ser
b) Anatomía de una flor
·
Biografía
de Gregor Mendel
·
Investigaciones:
a)Fases de la Mitosis
b)Partes de la flor
c)Alimentos transgénicos
d)Mutaciones
e)Medicina genómica
·
Folleto
sobre Enfermedades hereditarias
·
Proyectos